miércoles, 2 de julio de 2014

Pesadillas[nightmare] con gvSIG_CE

Quizá no lo sepáis pero el fork de gvSIG ha sacado una versión beta que, por lo menos en lo que toca a Mac, es una pequeña pesadilla. No soluciona alguno (o quizás ninguno) de los problemas que tenía el original y además introduce alguno nuevo. Hasta ahora me ha pasado de todo, pero pongo aquí algunas de las cosas que me acuerdo.
-No poder cambiar la leyenda en un portátil porque el botón de aceptar no se ve. Además tampoco funciona usar tab para ponerse encima del botón y luego dar return.
-Lo más despistante es que al hacer una nueva capa de eventos estos no vayan a su sitio, aunque si añades x e y a los puntos si que pone los que deberían ser.
-Hacer una gratícula que no produce resultado alguno.
-Dificultad para familiarizarme con los iconos.
-Si se oculta la ventana de sextante debajo de los cientos de iconos que adornan el interfaz gráfico, la ventana ya no se puede recuperar, cerrar, mover por lo que hay que cerrar el programa.
-Si se cierran las vistas abiertas, estas no se pueden volver a abrir.
-Al cargar una capa raster y reproyectar NO pasa nada.

Lo positivo parece ser que está diseñado en 64 bits y por ello maneja mejor la memoria permitiendo hacer cálculos más rápidos y que impliquen mayor carga de datos.
Iré poniendo más cosas por si alguien las lee y le pasa lo mismo.
Mi consejo de momento es probarlo y dejar gvSIG CE a un lado

1 comentario:

David Uclés dijo...

Hola a todos. el archivo del enlace está corrupto (al menos eso es lo que dice mi mac, OSX 10.9.4. ¿Hay alguna alternativa o forma de arreglarlo?